jueves, 9 de enero de 2014

Aprender inglés online es el propósito de 2014

Cada comienzo de año muchas personas se hacen una lista de buenos propósitos para cumplir a lo largo del año que comienza;
Entre los propósitos más destacados siempre han estado los de "dejar de fumar", "perder unos kilos" "apuntarme al gimnasio" pero este 2014 a todos estos aventajados buenos propósitos les ha adelantado el de "aprender inglés".
Parece ser que a los ciudadanos hoy en día nos interesa más formarnos que preocuparnos por nuestra imagen; seguramente éste hecho viene acompañado de la mala situación laboral existente y la esperanzadora adquisición de un nuevo puesto de trabajo si hablas inglés ya que muchas empresas hoy en día lo incluyen como un requisito en sus procesos de selección.
Pero no es sólo nuestro afán de conseguir un empleo el que nos lleva a "to learn English" sino que la evolución de los contenidos multimedia ha ayudado a que queramos entender canciones de habla inglesa, series americanas o películas en versión original sin esperar a que llegue la traducción española a nuestras pantallas.

¿QUÉ MÉTODO ES EL MÁS USADO PARA APRENDER INGLÉS?
Sin duda la tendencia actual para aprender idiomas hoy en día es el e-learning -o aprendizaje online-.
El incremento de 2012-2013 de este tipo de enseñanza ha sido de un 60% y se esperan aún mejores resultados en 2014. Las aulas de formación se sustituyen por contenidos multimedia (vídeos, ejercicios...) colgados en la red o comprados en CD/DVD acompañados de completos manuales de aprendizaje.

Este típo de aprendizaje facilita el estudio ya que el usuario puede ponerse a estudiar con un horario completamente flexible a sus necesidades y haciendo uso de las nuevas tecnologías -que resultan mucho más atractivas a la hora de hincar los codos-. Además los contenidos ya cuentan con una alta calidad multisoporte de la que carecían en sus inicios gracias a la alta velocidad y la gran capacidad de los formatos audiovisuales.
El hecho de no disponer de un aula y un profesor presencial provoca además un considerable descenso de los costes del curso que finalmente repercuten en el alumno que adquiere el material de manera muy asequible con los mismos contenidos que se ofrecen en un aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario