sábado, 8 de febrero de 2014

Asistencia sanitaria y carretillero entre las profesiones más demandadas en 2013


Según un estudio de la empresa de recursos humanos Adecco en 2013 los perfiles profesionales más demandados fueron los de tripulante de cabina de pasajeros, responsable de calidad, operador de cámara de televisión, comercial de caja, gestor de recobros, promotor de venta, operario especialista, carretillero y secretaria.

Además el pasado año 2013 ha marcado un claro aumento en la demanda de empleados relacionados con la asistencia sanitaria. En la Unión Europea los puestos de trabajo ofertados en este sector crecieron casi un 2% anual entre 2008 y 2012 causado especialmente por el envejecimiento de la población -que no entiende de crisis- y que está vinculado directamente a los progresos en tecnología y prevención.
En total hasta un millón de personas entraron a trabajar en asistencia sanitaria; los cuidados personales ocuparon el primer lugar seguidos de otras tres profesiones que se encuentran entre las 25 más demandadas: enfermería, partería, técnicos médicos y farmacéuticos y otros profesionales de la salud (como dentistas, fisioterapeutas o farmacéuticos). 

El crecimiento en sanidad contrasta con la tendencia de caída que reflejan las contrataciones, que ronda el -4% en la EU-27; La contratación de trabajadores que habían cursado enseñanza terciaria aumentó un 2% lo que puede indicar que hubo profesionales que aceptaron un empleo por debajo de sus cualificaciones.
La demanda global del mercado de trabajo cuenta con un 6% menos de ofertas en comparación con 2011

A la sanidad le siguen como profesiones más demandadas los desarrolladores y analistas de software, los secretarios administrativos y especializados, los supervisores en ingeniería de minas, los puestos en industrias manufactureras y de la construcción y los maestro de enseñanza primaria y preescolares.

László Andor, Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, ha declarado: «El Observatorio Europeo de Ofertas de Empleo permite a los demandantes de empleo identificar los sectores que ofrecen las mejores perspectivas para encontrar un puesto de trabajo. También ayuda a las autoridades públicas a invertir en la formación de personas que posean las competencias adecuadas para evitar las carencias. Su último informe confirma que la asistencia sanitaria es uno de los sectores con mayor potencial de creación de empleo en Europa y que, por tanto, es urgente invertir en él.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario