sábado, 1 de marzo de 2014

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2014 contempla un incremento de los fondos para formación de demanda

El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presentado en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 que inician así su tramitación parlamentaria. 
Según el calendario previsto, se abre un plazo de presentación de enmiendas a la totalidad (hasta el 18 de octubre) y de enmiendas al articulado (hasta el 25 de octubre) para su posterior debate en el Pleno de la Cámara.

En materia de formación para el empleo, el proyecto presentado por el Ejecutivo contempla un ligero aumento de los fondos destinados a formación de demanda alcanzando los 580 millones de euros frente a los 575 del presente ejercicio.

En el caso de la formación de oferta para ocupados (convenios), la financiación prevista asciende a 287,625 millones de euros frente a los 292,551 millones de euros de 2013. Esta reducción no afectaría al ámbito estatal sino a las partidas destinadas a las CCAA.

La formación de oferta para desempleados sufre en recorte del 4%, pasando de 661, 589 millones de euros a 634,739 millones previstos para el próximo ejercicio.

El proyecto de PGE para 2014 recoge también las líneas de actuación en materia de Oferta de Empleo Público. Así, tal y como recoge el texto a lo largo del ejercicio 2014 no se procederá en el sector público a la incorporación de nuevo personal “salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores o de plazas de militares de Tropa y Marinería profesional”.

Sin embargo se cifra una tasa de reposición del 10% para los cuerpos de funcionaros docentes; personal sanitario; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; Fuerzas Armadas; control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social; Administración de Justicia; servicios de prevención y extinción de incendios; personal investigador doctor; supervisión e inspección de los mercados de valores; y Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Asimismo, durante 2014 no se contratará personal temporal ni se nombrará personal estatutario temporal ni funcionarios interinos “salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables

No hay comentarios:

Publicar un comentario